Capital del país, pero también capital Europea, Bruselas está situada en el centro de Bélgica. Es una ciudad muy particular, quizás por sus dos idiomas oficiales (el francés y el flamenco) que conviven y se mezclan con las otras lenguas que una ciudad tan internacional como ésta puede contener. Bruselas es una ciudad muy antigua, con hermosos edificios y parques, calles animadas y una agitada vida nocturna. El centro de la ciudad data del medioevo, y se desarrolla en torno a la Gran Plaza, sin duda el sitio más bello de la ciudad y lugar de encuentro y de convivialidad. En Bruselas hay mucho para descubrir, mucho más que lo que podamos pensar por lo que sabemos de ella. Si prestas atención, descubrirás una ciudad variada, vibrante, rica en contrastes y en colores, que sabe vivir y disfrutar. Una deliciosa gastronomía, bellos cafés donde resguardarse en los días de frío y juntarse con los amigos, una aruitectura maravillosa, el bosque a un paso, y su ubicación estratégica para conocer otras ciudades.Y, sobre todo, el encanto de una ciudad universitaria y cosmopolita, donde te será muy agradable estudiar y aprender francés.
El Centro de Lenguas CLL es un instituto creado en 1984 por la Universidad Católica de Louvain (UCL), una de las más antiguas y prestigiosas universidades de Europa. El centro se especializa en la enseñanza de lenguas vivas y cuenta con diversas propuestas de cursos de francés para extranjeros, así como un atractivo programa de actividades culturales. El CLL funciona en un moderno edificio construído en el 2005 dentro del campus universitario de la UCL de Bruxelles, a proximidad de todos los servicios destinados a los estudiantes, y a menos de 15 minutos del centro de Bruxelles.
Esta escuela de idiomas privilegia el enfoque pedagógico, esencialemente oral e interactivo. Partiendo del principio de que una formación lingüística no puede ser realmente eficaz si no está motivada por un deseo real de aprender, el CLL promueve que cada estudiante sea el protagonista de su propia formación.
El primer día de cada curso se toma una prueba de nivel completa. De todas formas, se te pedirá efectuar previamente, por internet, un test de nivel, una vez realizada tu inscripción.
Opinión de Euridiom Nos gustó particularmente el enfoque pedagógico de CLL, así como su ambiente estudiantil y multicultural. Esta escuela de idioma es una buena opción para estudiar francés en Bélgica y descubrir Bruselas, la capital de Europa.
FICHA TECNICA
Capacidad
200/400 Alumnos
Método
Enfoque comunicativo, oral e interactivo de la lengua francesa. Grupos pequeños.
Servicios
34 salones de clase recientemente equipados, sala de informática con acceso gratuito a internet. Deportes y actividades diversas en el mismo campus.
Actividades
La inscripción al curso da derecho a dos actividades culturales gratuitas por mes, que te permitirán descubrir Bruselas y sus alrrededores. Te damos ejemplos de visitas: Horta y el Art nouveau, el barrio de St Guidon, el Centro belga del cómic, el museo de Bellas Artes, la casa Autrique, el museo africano de Tervuren, les Marolles et le Sablon, Bruselas, sede de Instituciones europeas, la ciudad de Leuven. La escuela propone también otras actividades y un programa cultural más completo por un precio módico.