Antigua capital de Prusia y referente cultural de los años veinte, Berlín es una ciudad fascinante. Partida en dos por el muro durante mucho tiempo, aún hoy, años después de su reunificación, conviven en ella dos ciudades claramente identificables. Sólo el centro, recientemente remodelado pareciera haber borrado las cicatrices de la historia. Berlín es una ciudad en plena ebullición que se transforma día a día. Pasearse por ella es descubrir la historia viva, dejarse impactar por inmensos edificios, visitar hermosos teatros e invalorables museos y monumentos, oxigenarse en sus extensas áreas verdes, descansar en acojedores cafés, disfrutar de su vida nocturna y sorprenderse con sus numerosos mercadillos donde puedes encontrar los objetos más curiosos y estrafalarios.
Ciudad estratégica, hace gala de un desarrollo industrial y económico remarcable y de una constante ebullición cultural, siendo su oferta en este aspecto una de las más vanguardistas y mejores del mundo. Estudiar alemán en Berlín es mucho más que aprender un idioma, es también descubrir una ciudad de gran carácter y personalidad, que no le teme a los cambios, que se va recreando a ella misma, y que no se parece a ninguna otra ciudad del mundo.
GLS está situada en el berlinés barrio de Schöneberg, y cuenta ya con más de 20 años de experiencia en la enseñanza del alemán. Cada año más de 1800 alumnos de más de 60 países diferentes vienen a aprender alemán en esta escuela, al tiempo que descubren la hermosa ciudad de Berlín.
GLS cuenta con una excelente reputación y un merecido reconocimiento a su experiencia, como así lo avalan los múltiples organismos, nacionales e internacionales, que le otorgan sus sellos de calidad. Todos los profesores de la escuela son excelentes docentes, apasionados de su profesión. Las condiciones edilicias de la escuela son óptimas, con sus 22 salas de clase repartidas en 3 pisos, en un edificio que está hoy protegido como ejemplo de la arquitectura industrial de la ciudad.
Nota: Los cursos comienzan cada lunes.
Opinión de Euridiom Debemos destacar el gran profesionalismo de la escuela, tanto en su aspecto administrativo como en la eficacia de sus métodos de enseñanza. Si a esto le sumamos las muchas actividades sociales, culturales y de ocio propuestas, podemos afirmar que en GLS aprenderás el alemán de manera eficiente y agradable. La multinacionalidad de sus cursos será, para ti, una nota más de enriquecimiento personal.
FICHA TECNICA
Capacidad
200/400 Alumnos
Método
Comunicativo. Sin bien se trabaja la gramática y el vocabulario, el programa de estudios pone énfasis en el habla y la expresión. Cada profesor te alentará a comunicarte lo más posible. La escuela trabaja con el método Tandem, es decir, cada grupo cuenta con 2 profesores diferentes que se alternan después de una pausa de media hora.
Servicios
Cafetería, sala de cómputos con 20 ordenadores y acceso gratuito a internet, alquiler de bicicletas a precios moderados. El material de estudio está incluído en el precio del curso.
Cada martes , de 15 a 16 hs, GLS ofrece un servicio de asesoramiento y consejo para aquellos que deseen realizar estudios superiores en Alemania.
Actividades
Cada semana la escuela te propone, como mínimo, tres excursiones de medio día y una de día completo por Berlín. Cada dos semanas, se organizan excursiones a otras ciudades como Praga, Leipzig, Hamburgo, etc. Además, cada lunes, a las 19h30, la escuela te ofrece una bebida en un bar cercano, para ofrecerte así la posibilidad de conocer al equipo de GLS y a los demás estudiantes. Todos los jueves, podrás asistir a un seminario sobre, historia, cine o música, y, cada dos semanas, a la proyección de una película alemana dentro de la escuela.
La escuela BWS Germanlingua está situada en pleno centro de Berlín, en el número 9 de la calle Schlegel, muy cerca de la célebre Friedrichstrasse y de la Puerta de Brandenburg. Creada en 1984, se especializa en la enseñanza del alemán para extranjeros.
La organización de los cursos de BWS Germanlingua se divide en 6 niveles, establecidos de acuerdo al sistema de exámenes del Instituto Goethe. Una vez que hayas terminado los cursos del nivel básico, estarás capacitado, en líneas generales a pasar el exámen para el Zertifikat Deutsch. Luego de haber adquirido un nivel intermedio, estarás autorizado a presentar el Zentrale Mittelstufenprüfung, y, ya con un nivel superior, el Zentrale.
BWS Germanlingua propone numerosas actividades sociales y culturales, que complementan de manera eficaz la enseñanza de las clases. Suelen organizarse en coordinación entre los profesores y los alumnos.
BWS Germanlingua es miembro del IALC (International Association of Language Centres) y está reconocida por el gobierno sueco a la hora de recibir estudiantes becados, de igual manera que por el gobierno de la República Popular de China.
Opinión de Euridiom BWS Germanlingua es una acogedora escuelita de alemán, que se caracteriza por una intensa actividad socio-cultural, y un muy buen nivel de enseñanza. Todas las condiciones están reunidas para que te sientas como en casa y pases una estancia inolvidable. Y además, conocerás, seguramente, mucha gente dentro de ese lugar tan propicio para los encuentros.
FICHA TECNICA
Capacidad
50/100 Alumnos
Método
Comunicativo. La lengua oral y la escrita se estudian con el mismo grado de importancia.
Servicios
6 salones de clase completamente equipados, biblioteca, ordenadores con acceso libre a internet, cafetería.
Actividades
Excursiones y visitas temáticas dentro de Berlín: “el muro”, “la DDR”, “la segunda guerra mundial”, “Berlín de noche”, “vista panorámica de Berlín”, un típica brasería alemana, Checkpoint Charlie, el museo de los judíos...
Excursiones dentro de la región: Potsdam, Wannsee, Babelsberg... Actividades: el Carnaval de todas las culturas, la Love Parade, cursos de cocina alemana, deportes (roller, natación, patinaje, billar), fiestas temáticas (barbacoas, fiesta de las gastronomías del mundo, Navidad)... Salidas en grupo: pubs, bares, clubs, restaurants, biergarten.