Capital del país, Madrid es una ciudad inolvidable. Se sabe bien que los amantes de la pintura encontrarán en sus museos una de las propuestas más ricas del mundo, y aunque éste sea, por si mismo un motivo suficiente para visitar esta hermosa ciudad, es el ambiente que tiene lo que realmente nos atrapa. Madrid no para nunca. Madrid palpita de día y de noche. Madrid no duerme. Te encantará tomarte un cafecito por la mañana en un ruidoso y animado bar, te encantará caminar por el Parque del Retiro por la tarde y salir « de marcha » por la noche... hasta la mañana siguiente!. Te encantarán los domingos en el Mercado del Rastro, y pasearte luego por el Madrid de los Austrias. Pero, sobre todo, te encantarán sus contrastes. Cosmopolita, Madrid está abierta al mundo, y se deja influir, se enriquece con las diferencias sin perder su propia historia, su propia identidad. Quizás sea esto lo que la haga inolvidable y la convierta en un destino preciado para aquellos que quieran estudiar español. Situada en el centro mismo de España, su ubicación es estratégica. No sólo por sus interesantes alrrededores (Toledo, Segovia, Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchón, San Lorenzo del Escorial, etc. ) sino también para hacer cortos viajes por todo el país. Nada está lejos de Madrid. Ni siquiera el cielo.
EUREKA se encuentra en un edificio histórico, de más de 150 años de antigüedad, totalmente restaurado y acondicionado para la enseñanza de idiomas. En pleno corazón de Madrid, entre la famosa Puerta del Sol y el Palacio Real, y muy cerca de los principales puntos de interés, la ubicación de la escuela es ideal para descubrir la esencia de la hermosa Madrid. Eureka se dedica exclusivamente a la enseñanza del español para extranjeros, y su experiencia y calidad de enseñanza están certificadas por la Universidad de Alcalá (CEELE) y el Instituto Cervantes. Eureka es, además, miembro de la Asociación de escuelas de español de Madrid y de la Federación española de asociaciones de escuelas de español para extranjeros (FEDELE) y es centro oficial de exámenes para la Cámara de Comercio de Madrid. La escuela ofrece cursos adaptados a todos los niveles, e incluyen en su costo el material de clase y los libros. Los estudiantes tienen la posibilidad de compartir sus almuerzos con profesores y estudiantes en un restaurante contratado por la escuela. Es una buena oportunidad para probar todos los platos típicos de la cocina española, mientras se sigue practicando el idioma !
Opinión de Euridiom Nos parece que Eureka tiene como objetivo, no sólo enseñarte eficazmente el español, sino también, hacerte pasar una hermosa temporada en Madrid. Sus actividades, interesantes y convivenciales y la posibilidad de compartir todos tus almuerzos con gente de la escuela dan la impresión de que reciben al alumno como en su propia casa. Un ambiente así de amigable, más un método de enseñanza que ha dado sus pruebas: ¡es seguro que aprender español en Eureka te será sencillo y divertido!
FICHA TECNICA
Capacidad
50/100 Alumnos
Método
Método propio, esencialmente comunicativo, con una buena base gramatical. Los grupos reducidos, de 7 alumnos máximo, garantizan una importante participación en clase.
Servicios
La escuela dispone de 12 aulas perfectamente equipadas con sistema de audio y vídeo. Acceso a internet gratuito, sala de vídeo y biblioteca.
Actividades
Paseos por Madrid, descubrimiento de sus sitios de interés, históricos y culturales.Visitas acompañadas a museos, así como excursiones a las hermosas ciudades y alrededores de la capital. ¡Paella y baño en algún río no están excluídos!
El precio que el estudiante paga por las actividades incluye el transporte, un guía de la Academia y las entradas a los museos.