Capital de Irlanda, Dublín se encuentra dividida en dos por el el río Liffey y coronada por montañas al sur y al norte. Ciudad vikinga, ciudad celta, ciudad georgiana, Dublín es pequeña y verdaderamente encantadora. Aquí, hay que tener tiempo para pasear, sin apuros, deteniéndose a admirar los pintorescos detalles de sus casas y sus calles, y permitiéndose entrar en las costumbres de su pueblo. En Dublín, la gente tiene ganas de estar con la gente, de compartir tiempo, de conocerse, y esto te ayudará a querer comunicarte y a aprender facilmente el inglés. Fabulosa en contrastes, Dublín es familiar y noctámbula, antiquísima y moderna, rica en cultura pero no pretenciosa. En ella flota un aire a pueblo grande. Una cosa muy remarcable en Dublín es su impresionante tradición literaria: Oscar Wilde, Jonathan Swift, Samuel Beckett, Bram Stocker, Bernard Shaw, Yeats, Seamus Heaney, James Joyce, por nombrar sólo algunos. No puedes perderte el Museo de los Escitores, instalado en una vieja mansión georgiana remodelada a tal efecto. Una verdera delicia. Los amantes de las artes y de la arquitectura verán satisfechas sus expectativas. Pero es el ambiente de Dublín lo que enamora: sus músicos callejeros, sus plazas con flores, sus pubs donde beber magnífica cerveza negra, sus colores vivos sobre el gris de la piedra y su gente encantadora la convierten en una estupenda ciudad para descubrir y estudiar inglés.
El Centre of English Studies de Dublín es un instituto le idiomas creado en 1979 exclusivamente para enseñar inglés a estudiantes extranjeros. A lo largo de sus numerosos años de experiencia ha demostrado ser uno de los mejores institutos para aprender Inglés en Irlanda.
El CES de Dublín está instalado en dos edificios : el primero de ellos en 31 Dame Street es un edificio donde se concentran las actividades administrativas de la escuela. Es del 1800 y contiene 8 salas de curso, tranquilas y luminosas. En el segundo edificio, ubicado en Dame Court, a menos de un minuto a pie, es mucho más grande. En el se encuentra la dirección y las otras salas de curso. Este edificio fue diseñado y construido especialmente para contener salas de curso espaciosas y completamente equipadas. Ambos edificios se encuentran en pleno centro de Dublín y pocos pasos de los mejores comercios, bares, restaurants y atracciones turísticas de la ciudad .
CES es una escuela de idiomas que asegura un seguimiento personalizado. Su reputación se construyó en base a la especial atención que le brinda a sus alumnos.
CES es miembro de Relsa (Recognised English Language Schools Association), FIYTO (Federation of International Youth Travel Organisations), ALTO (Association of Language Travel Organisations) et EAQUALS (The European Association for Quality Language Services).
Opinión de Euridiom Estudiar inglés con el CES es beneficiar de la sólida experiencia de esta escuela en la recepción y la formación de estudiantes extranjeros y la garantía de un muy buen nivel de enseñanza. Apreciamos especialmente la calidad de los equipamientos de la escuela y su situación, en pleno centro de Dublín.
FICHA TECNICA
Capacidad
200/400 Alumnos
Método
Comunicativo. Utilización de un libro de textos, documentos auténticos y distintos apoyos audiovisuales.
Servicios
El CES dispone de 25 salas de curso luminosas y ventiladas, de un espacio multimedia y de una sala de informática en libre acceso, por una biblioteca, de una sala de estudio y de una cafetería.
Actividades
El CES propone un programa mensual de actividades socioculturales con salidas en tarde y numerosas visitas: el castillo de Dublín, el Museo de los Escritores, la iglesia San Patrick, la fábrica Guinness...y, fuera de Dublín, el castillo de Malahide, los pueblos de Howth, Dun Laoghaire... La mayoría de las actividades son gratuita o a bajo costo.