Nadie puede negar la hermosura de Viena: es una de las ciudades más elegantes del mundo, rebozante de belleza arquitectónica, con sus grandes edificios, sus valiosos museos, sus palacios barrocos, donde hasta los comercios parecen obras de arte. Pero también es cierto que la idea que se tiene de ella es la de una ciudad conservadora que se mueve lentamente al son de un vals. Y es verdad que aquí las tradiciones tienen un peso importante, pero también es cierto que habita en ella una ciudad joven y diferente, la contra cara de la Viena conservadora. Bares y locales de música, galerias de arte, mercadillos y todo tipo de manifestaciones de cultura alternativa. Si te tomas el tiempo de descubrir esta Viena «alternativa» tendrás la suerte de disfrutar, al mismo tiempo, de dos ciudades diferentes, bellas cada una en su estilo. Además, hay tradiciones a las que nadie quiere faltar, como ser tomarse el tiempo de entrar en sus bellos cafés, verdadero lugar de reunión, donde la gente se encuentra a conversar y a jugar juegos de mesa, a leer el periódico o simplemente a saborear los deliciosos y diversos tipos de preparación de café. Entrar en una cafetería vienesa es una ceremonia, y no debe hacerse con prisa. Tu estadía lingüistica no sólo te va a permitir estudiar alemán, sino también descubrir Viena y sus encantos.
Una de las escuelas líderes en la enseñanza del alemán, Alcalingua está situada en el corazón de Viena. Desde 1988 , esta escuela ofrece una amplia selección de cursos de alemán, un excelente clima de aprendizaje así como un atractivo programa de cultura y ocio. Cuenta con profesores muy cualificados que se perfeccionan constantemente gracias a los cursos especiales que ActiLingua organiza para su profesorado. ActiLingua Academy goza de un gran prestigio internacional, y es miembro de IALC (International Association of Language Centers), una organización internacional con estrictos criterios de calidad, así como también de CAMPUS AUSTRIA, la fundación austríaca para la calidad de la enseñanza de alemán. Igualmente, es reconocida como centro examinador del Österreichisches Sprachdiplom 'OSD' y de diplomas europeos de Alemán.
Opinión de Euridiom Actilingua propone programas de estudio realmente completos que te permitirán no sólo aprender alemán, sino también descubrir la fascinante ciudad de Viena y acercarte a la cultura y las costumbres del lugar. Ya sea que te decidas por unas pocas semanas o por un año académico completo, saldrás enriquecido por el profesionalismo y el buen ambiente de la escuela.
FICHA TECNICA
Capacidad
50/100 Alumnos
Método
Comunicativo. Se alienta al alumno a que participe lo más posible en clase. Trabajo de comprensión y expresión, tanto escrita como oral. Cada grupo de estudio trabaja con dos profesores (curso estándar) ó 3 profesores (curso intensivo) al día, lo cual garantiza clases amenas, variadas y eficaces. Se utilizan libros de estudio de las editoriales Hueber y Langenscheidt y material didáctico propio de actualidad. Los libros son gratuitos durante el curso. Si deseas comprarlo podrás hacerlo en la secretaría de la escuela con un descuento del 50%.
Servicios
Aulas alegres y bien iluminadas, equipadas de moderno material pedagógico. Mediateca y biblioteca donde encontrarás literatura en alemán, prensa actual y revistas. Ordenadores. Sala de estudio donde puedes servirte de diferentes soportes pedagógicos para profundizar tu aprendizaje (videos, CDs, cintas, etc).
Actividades
Visitas de descubrimiento de Viena. Paseos y conferencias que te permitirán conocer la historia, la música, el arte y la literatura austriaca. Fiestas, una gran variedad de actividades deportivas, proyección de películas y clases de vals! Estas actividades están ya incluídas en el costo de tu curso. También puedes optar por las excursiones que la escuela organiza a diferentes puntos de interés del país: Salzburgo, Graz, Klosteneuburg o el Wachau. Así como viajes más largos, como por ejemplo a Praga o Budapest. Estas actividades tienen un precio muy moderado.